Ciberseguridad no sólo implica dotarse de sistemas robustos capaces de actuar antes, durante y después. No solo para prevenir. También para aumentar la confianza de los clientes y del mercado, minimizando cualquier riesgo reputacional que pueda tener un impacto reseñable en el negocio.
Por ello es más necesario que nunca formar a profesionales que sepan encontrar errores en la lógica de un programa, y que le permita controlar las instrucciones que se ejecutan.¡Además es una de las profesiones con más salidas laborales!.
Si este es un tema que te interese como desarrollador en formación, quizás este curso te venga bien. "Hack Yourself First" (hackéate a ti mismo primero) busca ayudarte a desarrollar las habilidades necesarias para detectar fallos de seguridad en tu propio sitio antes de que lo haga un atacante.
Este curso que tiene una duración aproximada de casi 10 horas, está dividido en 22 lecciones en video que te enseñarán como identificar diversos riesgos de seguridad en sitios web directamente dentro del navegador.
Aprenderás a identificar y entender los patrones en las vulnerabilidades desde la perspectiva de un atacante, es decir, aprendiendo a explotar los puntos débiles de los que suelen aprovecharse los hackers maliciosos.
El curso está publicado de forma gratuita en Pluralsight, por cuanto no necesitas crear una cuenta en el sitio para tomarlo, aunque sí para tomar notas y guardar tu progreso.